Programa Util

lunes, 2 de junio de 2008






Al realizar una disertacion , descubri una herramienta muy util ,

y se las quisiera mostrar


Geogebra



GeoGebra es un software libre y de plataformas múltiples que se abre a la eduación para interactuar dinámicamente con la matemática, en un ámbito en que se reúnen las Geometría, el Algebra y el Análisis o Cálculo. GeoGebra ha recibido varias distinciones internacionales incluyendo la que honra a nivel de Europa y Alemania el software educativo (European and German educational software awards).


¿Que es Geogebra?


GeoGebra es un software de matemática para educación en escuela media (secundaria) que reúne dinámicamente, geometria, álgebra y cálculo.


Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.


Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos.


Estas dos perspectivas caracterizan a GeoGebra: una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.


Para quienes deseen probarlo ... prueben el siguiente link


0 comentarios:

 
Mi Blog de Educacion - by Templates para novo blogger