Ministra Jiménez: "Estudiantes decidieron cambiar tiempo de estudios por movilizaciones"

jueves, 26 de junio de 2008


SANTIAGO, Junio 25.- Junto con señalar que “no hay razones” para que los estudiantes mantengan las tomas de sus colegios, ya que la Ley General de Educación (LGE) es un avance en esta materia, la ministra del ramo, Mónica Jiménez de la Jara, reiteró que la fecha de la PSU no se cambiará, debido a que los estudiantes decidieron “cambiar el tiempo de estudios por tiempo de movilización".


"No hay razón para estar en las calles y estar en toma (...) porque la Ley General es una buena ley, y avanza en lo que Chile necesita (...) Si ellos (estudiantes) no están asistiendo a clases y si quieren rendir todas las pruebas de medición, van a tener que estudiar en forma especial, van a tener que estudiar en las vacaciones y en otros momentos. Ellos están cambiando el tiempo de estudios por tiempo de movilización y por lo tanto tendrán que recuperar esos tiempos perdidos", declaró en La Moneda.


Agregó que “cada acto que uno hace no es un acto inocente. Cada acto que uno realiza en la vida tiene consecuencias, por lo tanto, uno cuando habla o hace o toma decisiones, tiene que correr los riesgos".


La ministra hizo una invitación a los estudiantes a que “ocupen su energía en otros temas", como por ejemplo, que participen en los foros que desde el lunes se impartirán en todo Chile . “Habrán 50 foros donde ellos van a poder expresar lo que quieren en relación con la educación pública", dijo.


Además, aseguró que “ni la calle ni la toma” son los caminos para solucionar el tema de la educación, y llamó a que piensen en sus compañeros que “quieren seguir estudiando, que quieren salvar su año, que no quieren perder vacaciones, y que están convencidos (de) que la Ley General de Educación es una buena ley".


Por último, afirmó que “las puertas han estado siempre abiertas, y si ellos no se quieren sentar (a conversar) es porque se dan cuenta que no tienen fundamentos en sus peticiones".


0 comentarios:

 
Mi Blog de Educacion - by Templates para novo blogger