Hoy Comienza discusion de la LGE en el Senado.

martes, 1 de julio de 2008

SANTIAGO.- La Ley General de Educación (LGE) comienza este martes su paso por el Senado, luego de que fuese aprobada por la Cámara Baja, con un plazo de 30 días para su trámite que ya se prevé complicado ante las movilizaciones de rechazo por parte de los profesores.

En horas de la tarde del lunes, el comité político de la Moneda recibió a la ministra de Educación Mónica Jiménez, para discutir todos los posibles escenarios del trámite de dicha ley, a la que ya algunos parlamentarios han manifestado su rechazo.

Para los profesores, este martes iniciarán una jornada de reflexión respecto a la LGE, comenzando además reuniones con diferentes parlamentarios con miras a evitar la promulgación del polémico proyecto de reforma educacional.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, afirmó que “mantenemos nuestra posición que es de rechazo de este proyecto de ley, que vamos a dar la batalla en el Senado y que vamos a incrementar las movilizaciones".

Para este martes ya hay programada una manifestación a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, como forma de presión del profesorado que espera ser recibidos sucesivamente por la comisión de Educación del Senado, y para el 8 de julio ya han convocado un paro nacional, según consigna Cooperativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.

Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

Anónimo dijo...

We’ve a bit of difficulty to subscribe the rss, in any event I’ve book marked this great site, is quite useful plus filled with informations.

 
Mi Blog de Educacion - by Templates para novo blogger